P A C I E N C I A
Proverbios 16:32

¿Qué tan bien controlas tus emociones durante la competencia?  ¿Te distraes fácilmente o te mantienes bajo control?  ¿Podría ser que la Biblia tenga algo que enseñarnos acerca de estos asuntos?

Proverbios capítulo 16 y verso 32 declara, “Más vale ser paciente que valiente; más vale dominarse a sí mismo que conquistar ciudades.”  A veces las batallas más grandes que luchamos se ubican entre nuestras orejas.

Muchas veces el factor determinante de nuestro éxito o fracaso es la lucha por quien controla nuestras mentes y emociones.  En esta escritura, la paciencia y el dominio propio valen aún más que la fuerza física o el poder militar.

Mientras compites hoy, pídele a Dios que te permita dominar tu mente y tus emociones.  Pídele que tome control de ellos para sus propósitos.  Compite con paciencia y mantén el control completo de tu enfoque mental y emocional.  Como dice el proverbio, estas cualidades nos hacen mejores que un guerrero poderoso y aun más fuerte que el hombre que puede conquistar una ciudad.  Compite como campeón hoy.

El Plan de Lectura Bíblica:
Juan 5:16-30
1 Pedro 2:1-8
Cantar de Cantares 1
Jeremías 44-46

No comments:

Post a Comment