E L  C O M P A Ñ E R O  I D E A L
1 Juan 3:16

 ¿Quién es tu modelo de un compañero ideal?  ¿Qué hace que él sea un gran compañero?  Para mí, esa persona es Jesucristo.  Considerémosle como un modelo a seguir.

  En la primera carta de Juan, en el capítulo 3 y versículo 6, leemos, “En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.”
Así es como se ve un gran compañero, ¡uno que pone su vida por los demás!  Ciertamente podemos ver esto vívidamente en la vida de Jesús.  Él indubitablemente murió por nosotros.

¿Cómo podemos, en una manera menos drástica y sin derramar sangre, poner nuestra vida por nuestros compañeros?  Piénsalo.  Hacemos esto cuando damos de nuestro tiempo para ayudar a desarrollar a los novatos.  Lo hacemos cuando sacrificamos nuestros récords personales o logros por el bien del equipo.  Lo hacemos cuando cambiamos posiciones para llenar un vacío que ha aparecido debido a una lesión o enfermedad.  Un gran compañero es aquél que pone su vida por sus amigos.

Mientras compites hoy, pon tu vida por tu equipo.  Da el 100% de tu esfuerzo en la competencia.  Sacrifica tus metas personales por los de tu equipo y entonces serás un compañero como el Señor Jesús.

El Plan de Lectura Bíblica:
Juan 4:43-54
1 Pedro 1:10- 16
Jeremías 35-38

No comments:

Post a Comment