D I S C I P L I N A   Y   C O N O C I M I E N T O
Proverbios 23:12

¿Cuáles son las claves del éxito atlético?  ¿Qué da lugar a la mejor vida para nosotros como cristianos?  Parece que estas ideas coinciden en parte.

En Proverbios capítulo 23 y verso 12 dice, “Aplica tu corazón a la disciplina y tus oídos al conocimiento.”  Mientras estés en la temporada de competencias, es imperativo que intentes con todas tus fuerzas disciplinar tu corazón.

La primera parte significa que tienes que involucrar tu mente, tu voluntad, aun tus emociones en una vida de disciplina o dominio propio.  Es fácil dejar que tu imaginación o tus emociones se salgan de control y así ver desperdiciado tu trabajo duro.

El verso dice también que debemos aplicar nuestros oídos al conocimiento.  Para esto son los entrenadores.  Aplica tus oídos a escuchar a las personas que han invertido años en aprender sus oficios.  Escucha a las palabras de sabiduría que vienen de tus entrenadores, profesores, pastores, padres, compañeros y demás.

Vivir de la disciplina y del conocimiento vale mucho y lleva al éxito profundo.  En la competición de hoy, aplica tu corazón a la disciplina de tu deporte con toda fuerza, alma y mente.  Busca los objetivos que has establecido como individuo y como equipo.  Aplica tus oídos a aprender el plan sabio de juego que hicieron tus entrenadores.

El Plan de Lectura Bíblica:
Juan 1:43-51
Eclesiastés 3:16-22
Jeremías 10-11

No comments:

Post a Comment