E S F U E R Z O
Filipenses 3:13

Todas las competiciones involucran un esfuerzo. Mientras competimos sufrimos tirones en los músculos, presión en las mentes y aun en nuestras emociones.  El siguiente verso contiene todavía más ánimo para la búsqueda de una victoria.

En su carta a la iglesia de los Filipenses en el capítulo 3 y versículo 13 el dice, “Mas bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que esta delante, sigo avanzado hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante tu llamamiento celestial en Cristo Jesús.”  Hoy hablaremos de esforzarnos hacia lo que está delante.

Yo creo que él usa la palabra “esforzar” a propósito.  El logro atlético siempre requiere del esfuerzo.  Nos esforzamos a realizar un tiro perfecto, a correr más rápido, a realizar el gran juego.  De igual forma, algunas veces el esfuerzo se involucra para mantener relaciones entre compañeros para que estén en bien. Y a veces se requiere un esfuerzo para enforcar bastante nuestras mentes para que compitamos bien.

El punto es esforzarnos hacia lo que está delante.  No te esfuerces hacia el pasado, ya terminó.  Esfuérzate hacia la competición de hoy y el objetivo de ser campeón.  Esfuérzate hacia hacer lo mejor posible para mejorar tu equipo y alcanzar sus metas.  Haz hoy el mejor día de competición de tu carrera.  Esfuérzate como campeón hoy.

El Plan de Lectura Bíblica:
Eclesiastés 6
Jeremías 26-29

No comments:

Post a Comment