A N G U S T I A
Proverbios 12:25
A medida que nos acercamos a la competencia, la angustia y la preocupación a menudo nos agobian. Seguramente te preguntarás cómo jugaras, cuán buenos son tus contrincantes, cuán bien conoces el deporte, y más. Aunque sean preocupaciones legítimas, nos pueden afectar nuestro desempeño como atletas.
En Proverbios capítulo 12 y verso 23 leemos, “La angustia abate el corazón del hombre, pero una palabra amable lo alegra.”
La angustia parece cubrir nuestros corazones con plomo y hace las piernas flojas como el espagueti. De repente, las dudas, la confusión y la frustración nos aminoran. Todo esto hace que no demos lo mejor de nosotros en nuestro desempeño.
Asimismo, vemos una gran promesa en este versículo. Dice que una palabra amable alegra al corazón. El ánimo es una herramienta poderosa para el atleta. Una palabra sencilla, una expresión simpática, un complemento al momento perfecto – todos pueden animar a un compañero o entrenador y así levantar el peso que cargaba.
Mientras oras y te preparas esta noche, pídele al Señor que te ayude a ver el momento perfecto para animar a un compañero que haya sido atacado por la frustración, la duda, o la desmoralización. Tus palabras amables podrían alegrarle y hacer un gran impacto en la competición.
El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 23:50-56
Hebreos 11:17-31
Proverbios 28:1-14
Isaías 51-53
Lucas 23:50-56
Hebreos 11:17-31
Proverbios 28:1-14
Isaías 51-53