C I M I E N T O S
Mateo 7:26-27

¿Cuáles son los principios fundamentales en que se edifica tu deporte?  ¿Parecen sabios o insensatos?  ¿Cuán duraderos serán las lecciones que aprendes del deporte?  Los versículos de hoy contrastan los cimientos, la insensatez y la sabiduría.

En Mateo capítulo 7 y versos 26 y 27 se lee, “Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.”

Cuándo estás en la playa, ¿te parece un lugar seguro para construir una casa?  Claro que no.  La casa sería llevada con sólo la marea.  Agregado un huracán ocasional y tendrías que ser un insensato para construir allí.  Eso es como la imagen que Jesús nos da.  A la casa le faltan cimientos para resistir al viento, las lluvias o una inundación.

Una casa o un equipo construido sobre la arena, es como uno que conoce sobre los principios necesarios para el éxito pero no los emplea.  El conocimiento sin la práctica es vacío y lleva a la destrucción.  En la historia, la casa y todos sus habitantes se derrumbaron por el gran impacto.

Es probable que todos nosotros conozcamos a atletas y a entrenadores cuyos cimientos se desmoronaron y sufrieron una colisión muy dura.  Si somos afortunados también conocemos a personas que han construido sus carreras deportivas sobre cimientos fuertes.  ¿Cuál serías tú?

En tu tiempo de oración, pídele al Señor que te dirija a la sabiduría y lejos de la insensatez.  Pídele que te ayude construir con sabiduría sobre los cimientos firmes de la fe, la esperanza y el amor.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 11:63-71
Hebreos 8:1-6
Proverbios 24:23-34

No comments:

Post a Comment