P A L A B R A S
Mateo 15:18

¿Has escuchado alguna vez que tu entrenador o compañero diga algo vergonzoso y te preguntas, “¿De dónde vino eso?”  A veces, aun aquéllos de modales suaves dicen palabras que ni siquiera un marinero expresaría.  El verso de hoy nos revela la fuente de tales arrebatos.

En el capítulo 15 y versículo 18 de Mateo dice, “Pero lo que sale de la boca viene de corazón y contamina a la persona.”  Jesús hablaba con algunas personas legalistas que creían que era el ambiente lo que los contaminaba, pero Él les apunta que sus corazones son la fuente verdadera que contamina la vida.

Cuando escuchamos a otros y aun a nosotros mismos decir palabras para denigrar o hacer daño a otras personas, manifiesta la condición de nuestro corazón.  Cuando maldecimos o condenamos a una persona, se revelan nuestros corazones.

A menudo se saca la desilusión y el resentimiento por medio del sarcasmo.  Cuando se escucha la irreverencia es un indicador de enojo y de indignación.  Cuando alguien expresa una crítica dura, la amargura y la envidia están a menudo en el corazón del hablante.

Mientras te preparas para la competición de hoy, prepara tu corazón para la comunicación clara y útil.  Si cosas feas salen de tu boca, es un indicador que necesitas mejorar tu corazón.  El mió lo necesita también.

El Plan de Lectura Bíblica:
Job 42
Malaquías 1-4

No comments:

Post a Comment