H U M I L D A D
Salmo 131:1

¿Cómo reaccionas cuando sus compañeros o la hincha critican las decisiones de tus entrenadores?  Tal vez a veces asientas la cabeza o aun expresas el desagrado.  En otros momentos, quizás te quedes callado o defiendas la estrategia de los entrenadores.  ¿Qué revelan estas reacciones de tu actitud?

En Salmo numero 131 y verso 1 leemos la mirada de David acerca a actitudes importantes.  Allí leemos, “Señor, mi corazón no es orgulloso, ni son altivos mis ojos; no busco grandezas desmedidas, ni proeza que excedan a mis fuerzas.”  Aquí esta uno de los lideres mas excelentes y el dice que tiene que guardar su actitud de estar orgulloso.

Todos nosotros hemos visto ojos altivos que miran con desprecio en los demás. El corazón arrogante tiene una opinión de todo y es convencido de su superioridad.

Guardemos nuestras actitudes y llevemos la humildad como David.  No seamos ni orgullosos ni insensatos en suponer que nuestros pocos años de competición nos hacen más sabios que nuestros entrenadores cuyas décadas de experiencia nos superan.  No nos ocupemos de los asuntos que están fuera de nuestro control, ni con las cosas que están más allá que nuestra comprensión.

En la competición de hoy, sé el competidor que debe ser.  Hazlo con una gran humildad y relaja bajo del liderazgo de tus entrenadores que son sabios y talentosos.

El plan de leer:
Juan 15:8-27
Revelación 3:14-22
Job 29

No comments:

Post a Comment