A P A R I E N C I A    V E R S U S   C O R A Z Ó N
1 Samual 16:7

¿Cómo juzgas el desempeño del juego de tus compañeros en el día del partido?  ¿Por sus apariencia antes del tiempo de la competición o por su juego durante la competición?  Espero que la respuesta les parezca tan obvia a todos, así como a ti y a Dios.  De hecho la Biblia comparte una historia que se trata de la diferencia entre apariencias exteriores y los asuntos del corazón.

 En el primer libro de Samuel en el capítulo 16 y versículo 7 leemos, “Pero el Señor le dijo a Samuel:    —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.”

Samuel había llegado a la casa de un hombre sabiendo que el próximo rey de Israel iba a estar allí.  Samuel estaba listo a buscar al hijo más alto, fuerte e inteligente.  El Señor lo paró en seco y le clarifico sus valores.   Dirigió a Samuel a mirar más allá de lo exterior y a buscar el corazón de un líder.

 A menudo a las personas les fascina el jugador llamativo, quien arma un show antes del partido, pero que no juega durante la competición.  Ellos ven las apariencias exteriores y no pueden ver lo que ve el entrenador todos los días en los entrenamientos.

 Mientras competimos hoy, no caigamos en la trampa de juzgar por las apariencias exteriores.  En cambio, miremos en los corazones de nuestros compañeros y entrenadores.  Veamos claramente y hagamos decisiones sabias acerca a este partido y la vida entera.

El Plan de Lectura Bíblica:
Apocalipsis 5
Job 31:1-23
Amós 1-2

No comments:

Post a Comment