R e f u g I O
Salmo 57:1
¿Dónde y con quién buscas refugio cuando sientes las presiones de la competición? ¿Buscas a la familia, amigos, o la soledad? Todos éstos pueden ser buenas fuentes de refugio. ¿Cuál crees que es el mejor?
Salmo 57 y verso 1 revela el lugar más seguro para refugiarse. Allí leemos, “Ten compasión de mí, oh Dios; ten compasión de mí, que en ti confío. A la sombra de tus alas me refugiaré, hasta que haya pasado el peligro.”
El escritor del salmo buscó la protección y consuelo de Dios en medio de un gran desastre. Él suplico la misericordia de Dios y le rogó que le escondiera.
Tal vez nos encontramos en un desastre en muchas formas durante una temporada de deporte. Podría provenir de alguna lesión o enfermedad. Quizá sea una mala racha o el cambio de entrenadores. Igual queda la pregunta, ¿dónde nos refugiaremos cuando el desastre nos golpea o las presiones aumentan?
¿Te puedo desafiar a confiar en el poder inconmensurable y la protección como un lugar seguro de refugio? Él te cubrirá con su amor y compasión hasta que haya pasado el peligro.
Deja que la misericordia y el amor de Dios te cubren mientras compites hoy. Confía en que Dios es tu roca de refugio de las tormentas diarias de la vida.
El plan de lectura:
Marcos 5:21-43
1 Corintios 9:13-27
Salmo 83
Jueces 4-5
No comments:
Post a Comment