L I D E R A Z G O D E V A L O R
Marcos 6:46-51
¿En tu vida como competidor, has experimentado alguna vez una valentía y un espíritu tranquilo que era sobrenatural en medio de una lucha y un tremendo temor? Para muchos de nosotros, la respuesta es “sí” y también para Jesús.
Leemos de un ejemplo así en el evangelio de Marcos, en capítulo 6 y versículos 46 al 51. Allí dice, “Cuando se despidió, fue a la montaña para orar.
Al anochecer, la barca se hallaba en medio del lago, y Jesús estaba en tierra solo. En la madrugada, vio que los discípulos hacían grandes esfuerzos para remar, pues tenían el viento en contra. Se acercó a ellos caminando sobre el lago, e iba a pasarlos de largo. Los discípulos, al verlo caminar sobre el agua, creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar, llenos de miedo por lo que veían.
Pero él habló en seguida con ellos y les dijo: ¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo. Subió entonces a la barca con ellos, y el viento se calmó. Estaban sumamente asombrados.”
Hay varias cosas que están sucediendo aquí, pero enfoquémonos en unos pocos: Los buenos líderes del equipo son conscientes de la condición del equipo. Jesús vio que su equipo estaba batallando con los remos y fue a ver como estaban.
Los buenos líderes animan a sus compañeros con palabras firmes. Jesús les dijo tres oraciones simples a sus discípulos aterrorizados y con esto acalló sus temores. Él les dijo, ¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo. Esto fue suficiente.
Los buenos líderes del equipo calman a sus compañeros con sólo el hecho de estar presentes. En cuanto Jesús subió a la barca, el viento se calmó. Algunos de ustedes llevan la calma solamente con entrar a la competición. Sé un buen líder en la competición de hoy y tu equipo entero tendrá éxito.
El plan de lectura:
Marcos 7:24-37
1 Corintios 12:14-31
Salmo 89:1-18
Jueces 16
No comments:
Post a Comment