F U E R Z A R E N O V A D A
¿Cuándo empiezas a perder ímpetu en la temporada? ¿Cuándo empieza a faltarte la energía? ¿Qué puedes hacer para recobrar tu fuerza y vitalidad?
En Salmo 61 y verso 1 al 3, escuchamos una oración poética para renovar la fuerza. Allí leemos, “Oh Dios, escucha mi clamor y atiende a mi oración. Desde los confines de la tierra te invoco, pues mi corazón desfallece; llévame a una roca donde esté yo a salvo. Porque tú eres mi refugio, mi baluarte contra el enemigo.”
El escritor se sentía totalmente aislado y vulnerable. Se sentía como si estuviera en el borde de la tierra, clamando a Dios mientras que su corazón se volvía cada vez más débil. Él vio a Dios como su roca, refugio y baluarte contra sus enemigos.
Tal vez se sientan de este modo cuando sus fuerzas están decayendo y sus músculos duelen. Tal vez el entrenamiento y las competiciones los estén agotando física, mental, y emocionalmente. ¿Qué van a hacer cuando el corazón se debilite?
Mientras se preparan para competir hoy, sigan el ejemplo del escritor y clamen a Dios para que sea su refugio y baluarte contra sus enemigos. Hoy, sus enemigos pueden ser la fatiga y el dolor. Allí donde estén, oren y Él estará allí para apoyarles y protegerles.
El plan de lectura:
Marcos 8:14-21
1 Corintios 14:1-25
Salmo 90
Jueces 19
No comments:
Post a Comment