T R A B A J O   D U R O

Colosenses 3:23

¿Cómo miras el deporte en el cual compites?  ¿Te parece sólo un juego o es más importante que esto?  ¿Cómo entrenas?  ¿Das todo el esfuerzo que tienes y  todo lo que eres para mejorar tus habilidades? ¿O en tus entrenamientos sólo intentas salir del paso y hacer lo necesario nada más para que el entrenador no te moleste?  La Biblia nos da unas palabras de ánimo sobre el trabajo y el entrenamiento.

Mi versículo preferido relacionado al trabajo está en la carta de Pablo a sus amigos colosenses, en el capítulo 3 y versículo 23.  Aquí él dice, “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo.”  En tu caso esto tal vez se relacione al campo deportivo.  ¿Cómo debemos ver estas cosas?  Con ganas, esto es con todo nuestros corazones.

Pudiéramos decir que debemos dar todo en pos de lograr la excelencia.  Da todo de ti para hacer el trabajo que está delante de ti.  ¿Por qué?  Porque finalmente servimos a Dios en lo que hacemos y no sólo a los entrenadores o a nuestras universidades.

Honramos a Dios cuando buscamos con entusiasmo la excelencia en nuestro trabajo.  Démosle honra a Dios en la manera en que competimos y confiemos en que Dios nos dará los resultados.  Da el mejor esfuerzo que puedas en la competición de hoy.

El plan de lectura:
Marcos 8:1-13
1 Corintios 13
Salmo 89:19-52
Jueces 17-18

No comments:

Post a Comment