F U E R Z A   R E N O V A D A

Salmos 61:1-3

¿Cuándo empiezas a perder ímpetu en la temporada?  ¿Cuándo empieza a faltarte la energía?  ¿Qué puedes hacer para recobrar tu fuerza y vitalidad?

En Salmo 61 y verso 1 al 3, escuchamos una oración poética para renovar la fuerza.  Allí leemos, “Oh Dios, escucha mi clamor y atiende a mi oración.  Desde los confines de la tierra te invoco, pues mi corazón desfallece; llévame a una roca donde esté yo a salvo. Porque tú eres mi refugio, mi baluarte contra el enemigo.”

El escritor se sentía totalmente aislado y vulnerable.  Se sentía como si estuviera en el borde de la tierra, clamando a Dios mientras que su corazón se volvía cada vez más débil.  Él vio a Dios como su roca, refugio y baluarte contra sus enemigos.

Tal vez se sientan de este modo cuando sus fuerzas están decayendo y sus músculos duelen.  Tal vez el entrenamiento y las competiciones los estén agotando física, mental, y emocionalmente.  ¿Qué van a hacer cuando el corazón se debilite?

Mientras se preparan para competir hoy, sigan el ejemplo del escritor y clamen a Dios para que sea su refugio y baluarte contra sus enemigos.  Hoy, sus enemigos pueden ser la fatiga y el dolor.  Allí donde estén, oren y Él estará allí para apoyarles y protegerles.


El plan de lectura:
Marcos 8:14-21
1 Corintios 14:1-25
Salmo 90
Jueces 19

No comments:

Post a Comment