H O N R A
Proverbios 3:35

¿Cómo sería recibir una gran herencia?  ¿Tal vez la recibas algún día; joyas, antigüedades, dinero, quién sabe?  ¿Qué seria la herencia más valiosa para una persona sabia?


Proverbios capítulo 3 y versículo 25 dice, “Los sabios son dignos de honra, pero los necios sólo merecen deshonra.”
No cuesta mucho tiempo averiguar cuál lado de la ecuación es la mejor para nosotros.  Él dice que los sabios son dignos de honra.  No se lo ganan ni lo encuentran.  Lo reciben como una niña recibe un regalo de su abuelo.  Ellos heredan honra, la cual a menudo parece como el favor con los entrenadores y maestros.  Algunas veces se ve como respeto entre compañeros y contrincantes.  Siempre se ve como dignidad personal.


Al contrario, dice que los necios sólo merecen deshonra.  La luz expone su insensatez, por lo que trae vergüenza, deshonra y humillación.


¿Cuál preferirías recibir – honra o deshonra?  Lograrás más sabiduría y con ello honra y acumularás menos deshonra cuando eliges rodearte de amigos sabios y no necios.


En la competición de hoy, despliega sabiduría y recibirás honra.  Actúa como necio y estarás sujeto al ridículo y vergüenza.  Aporta a tu equipo, tus entrenadores y tu familia al competir bien hoy.



El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 12:49-59
2 Tesalonicenses 3:14-18
Salmo 150
2 Crónicas 34-36

No comments:

Post a Comment