C O N F I A R
Proverbios 3:5-6

¿En quién depositas tu confianza?  ¿Cuánto confías en esa persona?  ¿Podrías confiar tu vida misma a esa persona?  La cita de hoy nos animará a confiar cada faceta de nuestra vida a alguien, aun el deporte.


En Proverbios capítulo 3 y versículos 5 y 6 leemos, “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.” 


Confiar en alguien quiere decir poner la fe en una persona, darle a él o a ella una medida de control en tu destino.  A la mayoría de nosotros, eso nos da miedo.  Este verso nos dice confía en el Señor de todo corazón.  No des el cincuenta por ciento de tu corazón sino el cien por ciento.  No tenemos el lujo de tener una variedad de apuestas y tener una ruta de escape.  Esto requiere de un compromiso verdadero.


Lo que da aún más temor, es que se nos pide confiarle con nuestro corazón.  El corazón vale más que tu cuerpo o tu mente.  Él quiere que le confíes con el cien por ciento de tu ser interior.


Lo bueno para nosotros es que Dios es cien por ciento digno de confiar.  No nos engañará ni nos dejará a medias cuando pongamos nuestra confianza en Él.  Le podemos confiar en todos los asuntos de nuestra vida ya que Dios tiene una cantidad de poder, sabiduría y amor sin límites para alcanzar lo mejor en nosotros.  ¡Qué acuerdo!


En la competencia de hoy, confía en el Señor que te permitirá  hacer los juegos  que sueñas. Confía en Él que te ayude a ser un líder en el equipo.  Confíale que te ayude a resistir las heridas, las dudas, y la frustración.  Recuerda confiarle 100% porque Él es 100% digno de confianza.  ¡Juega muy bien!


El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 11:37-54
2 Tesalonicenses 1:8-12
Salmo 145
2 Crónicas 20-21

No comments:

Post a Comment