E L   M E J O R
Marcos 10:42-44

¿Cuál de éstos sería considerado como el mejor por la mayoría de gente, el chofer del bus del equipo o la estrella del equipo que se sienta en el fondo?  Sabemos lo que diría la mayoría de ustedes, pero ¿que opinas tú realmente?  ¿Qué diría Jesús?


Podemos leer del sistema de valores que tiene Jesús en el libro de Marcos en el capítulo 10 y versos 42 al 44, “Así que Jesús los llamó y les dijo: —Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos.”



 Mientras Él pone totalmente al revés el sistema de valores que tiene el mundo; Él dice que los que quieran hacerse grande son los que sirven y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo a los demás.  ¡Ay!  ¡Eso duele!  ¡Esto no se siente para nada bien!



 El problema es que Él tiene razón.  El chofer es de hecho más importante para el viaje que el que se sienta en el fondo.  Cada una de estas personas toma un papel de un servidor y por momentos aun se parece a un esclavo, con el propósito de avanzar el proceso en todos los demás.



 Ellos saben lo que ya saben muchos de ustedes:
• La grandeza proviene del servir a sus compañeros.
• Hay un precio alto que pagar por ser el primero – el sacrificarse.

Mientras compitan hoy, tengan en cuenta que el ser grande se logra cuando sirves al equipo; ser el primero es el resultado directo de poner primero las necesidades de los demás antes que las tuyas. 

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 8:26-39
Colosenses 3:1-14
1 Crónicas 12-14

No comments:

Post a Comment