R I E S G O Y P E L I G R O
Juan 13:34
¿Qué es la cosa más temeraria, peligrosa y arriesgada que alguna vez has hecho? ¡Por favor no lo digas en voz alta! Si tú dijeras que fue amar a tu familia, amigos y compañeros, estás pensando como Jesús.
En el Evangelio de Juan, capítulo 13 y versículo 34 leemos estas palabras retadoras, “Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.”
Estas palabras son asombrosas por algunas razones. Jesús las dice frente a Judas, quien esa misma noche iba a traicionarlo. De igual forma, Él las habla a sus otros discípulos, sus compañeros de equipo, quienes horas más tarde iban a salir huyendo e inclusive, uno de ellos iba a decir que ni conocía a Jesús. Su amor fue arriesgado, pero muy profundo.
Tenemos el mismo reto y oportunidad que tuvieron los discípulos. También nosotros podemos escoger amar a nuestros compañeros, entrenadores y familiares sin ninguna reserva; podemos amarles reflejándoles el amor de Jesús. Un amor sin reservas no es seguro. Un amor con esta clase de sacrificio no es barato. Este es un amor con compromiso que no busca huir. Estas cosas son las que nuestro equipo necesita, unidad y lealtad.
Mostremos un equipo unido y leal en la competición de hoy a medida que nos amemos como Jesús nos ama.
El plan de lectura:
Mateo 6:1-15
Hechos 8:26-40
Salmo 14
No comments:
Post a Comment