E L A I S L A M I E N T O
Marcos 1:12-1
¿Alguna vez te has sentido aislado, separado, desolado? Aunque estés rodeado de gente, pudieras estar solo. Jesús conocía esa sensación y podemos obtener valor y consuelo de su experiencia.
En el Evangelio de Marcos, capítulo 1, versículos 12 y 13 leemos de este evento, “En seguida el Espíritu lo impulsó a ir al desierto, y allí fue tentado por Satanás durante cuarenta días. Estaba entre las fieras, y los ángeles le servían.”
Ahora, estoy seguro que ninguno de nosotros ha sido enviado alguna a vez a un desierto para que personalmente seamos zarandeados por Satanás; pero estoy seguro que todos hemos conocido la soledad. Fíjate quiénes cuidaron a Jesús en su soledad, el texto dice que los animales salvajes estuvieron con él y que los ángeles le servían.
¿Quién está contigo en tus días solitarios? Probablemente, tus compañeros. ¿Quiénes te atienden cuando estás en tus momentos más bajos? Probablemente tus amigos y familiares. La soledad viene a todos; el punto es cómo lidiamos con ella.
Mientras te preparas para la competencia de hoy, apóyate en tus compañeros y equipo de entrenadores de la misma manera en que Jesús pudo haber dependido de esos ángeles que le servían. Aun en los momentos más solitarios de esta temporada, busca consuelo y compañerismo de tus amigos y familia así como buscarías un oasis en un desierto. Hoy compite fuertemente.
El plan de lectura:
Mateo 1:18-25
Hechos 2:1-21
Mateo 1:18-25
Hechos 2:1-21
No comments:
Post a Comment