C O N O C I M I E N T O
Proverbios 1:7

Todo aquél que compite necesita conocimiento.  Cada uno de nosotros nececitamos conocer nuestro juego, nuestras posicones y el plan de juego.  Es importante saber otra serie de cosas que son todavía más vitales en la vida y que van más allá de un deporte.



En el libro de Proverbios en el capítulo 1, versículo 7 encontramos el tema general de todo este libro, “El temor del Señor es el principio del cononocimiento; los necios desprecian la sabiduria y la disciplina”.



La mayoría de la gente cuando escucha la frase, “el temor del Señor”, piensan en el temor a la muerte; que de algún modo el Señor puede enojarse con ellos y matarlos.  Sin embargo, este proverbio se refiere a la admiración reverencial que profundamente respeta a Dios y escucha su sabiduría.




Es más, se dice que este profundo respeto es el principio de la sabiduría y del conocimiento.  ¡Es aquí donde comienza el verdadero conocimiento!  Por lo tanto, es entendible el porqué Dios se refiere a la gente que rechaza este principio como necios.  Y es que sólo un necio despreciaría la fuente verdadera de la sabiduría y la instrucción.



Mientras oras y te preparas para la competicón de hoy, pídele al Señor que te llene con el conocimiento verdadero.  Pídele que te dé su sabiduría e instrucción.  Todo esto comienza con un respeto sano, profundo hacia el maravilloso Señor de la Creación…. Jesucristo.
 
El plan de lectura:
Hechos 4:23-27
Salmo 7
Génesis 18-20

No comments:

Post a Comment