V A L O R
1 Crónicas 28:20

Algunas veces pareciera como que nuestro arduo trabajo y compromiso son en vano.  Hay momentos que nos cansamos y desanimamos.  La Biblia trata directamente acerca de estos interrogantes y temores.



En el Antiguo Testamento hay un libro histórico llamado Primero de Crónicas, en el capítulo 28, versículo 20 dice, “Además, David le dijo a su hijo Salomón: «¡Sé fuerte y valiente, y pon manos a la obra! No tengas miedo ni te desanimes, porque Dios el Señor, mi Dios, estará contigo. No te dejará ni te abandonará hasta que hayas terminado toda la obra del templo.”  Este fue un momento crucial en la historia de la nación de Israel; igualmente, tú estás en un tiempo importante en la historia de tu equipo.




Es cierto que la temporada anterior te trajo adversidad, pudiéndote haber ocasionado desánimo, mas toma aliento de las palabras del rey David a su hijo Salomón.  No tengas miedo ni te desanimes, sino sé fuerte y valiente y no pares hasta que hayas terminado la obra.  Enfócate en la tarea por venir y todas las distracciones se disiparán.




Lo que hace todo esto posible en nosotros, es exactamente lo mismo que funcionó en David y Salomón.  Es la firme seguridad que Dios el Señor, mi Dios está contigo.  Es la fuente de la gran fuerza.  Permite que la certeza del amor de Dios  y de su cuidado para contigo traigan fortaleza y valentía; tanto individual como colectivamente.

 
El plan de lectura:
Mateo 4:12-17
Salmo 8
Génesis 21-23

No comments:

Post a Comment