E L   A I S L A M I E N T O
  Marcos 1:12-1 


¿Alguna vez te has sentido aislado, separado, desolado?  Aunque estés rodeado de gente, pudieras estar solo.  Jesús conocía esa sensación y podemos obtener valor y consuelo de su experiencia.



En el Evangelio de Marcos, capítulo 1, versículos 12 y 13 leemos de este evento, “En seguida el Espíritu lo impulsó a ir al desierto, y allí fue tentado por Satanás durante cuarenta días. Estaba entre las fieras, y los ángeles le servían.”


Ahora, estoy seguro que ninguno de nosotros ha sido enviado alguna a vez a un desierto para que personalmente seamos zarandeados por Satanás; pero estoy seguro que todos hemos conocido la soledad.  Fíjate quiénes cuidaron a Jesús en su soledad, el texto dice que los animales salvajes estuvieron con él y que los ángeles le servían.


¿Quién está contigo en tus días solitarios?  Probablemente, tus compañeros.  ¿Quiénes te atienden cuando estás en tus momentos más bajos?  Probablemente tus amigos y familiares.  La soledad viene a todos; el punto es cómo lidiamos con ella.


Mientras te preparas para la competencia de hoy, apóyate en tus compañeros y equipo de entrenadores de la misma manera en que Jesús pudo haber dependido de esos ángeles que le servían.  Aun en los momentos más solitarios de esta temporada, busca consuelo y compañerismo de tus amigos y familia así como buscarías un oasis en un desierto.  Hoy compite fuertemente.



El plan de lectura:
Mateo 1:18-25
Hechos 2:1-21

No comments:

Post a Comment