P E R S E C U C I Ó N
Mateo 5:10

¿Se te ha reprendido alguna vez por tus convicciones?  ¿Se te criticó por hacer lo correcto?  Jesús a menudo habló de tales temas.


En otro versículo de los bienaventuranzas en Mateo, capítulo 5 y verso 10 dice, “Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece.”  ¿Cómo puede ser que una persona se  sienta dichosa cuando se le persigue?  ¿Parece insensato, no?  No lo es si entiendes lo que significa ser dichoso.


Hay una sensación de contentamiento que es nuestra cuando se nos reprende por hacer lo justo.  Cuando estamos bajo el fuego por hacer lo impopular y lo decente, encontramos una sensación inusual de paz.  Eso es lo que Jesús llama “ser dichoso.”  Probablemente te puedes acordar de un tiempo cuando elegiste hacer lo correcto, aun cuando no era popular.


¿Por qué nos llega este sentimiento?  Jesús dice que es porque cuando lo hacemos, el Reino de los cielos nos pertenece.  Actuamos como ciudadanos de los cielos cuando elegimos un comportamiento divino, aun frente a la crítica y las acusaciones.


Mientras te preparas para la competición de hoy, determínate a hacer lo justo en toda situación.  Elige lo mejor, aun cuando sabes que al hacerlo causará critica, acusación, y aun persecución.  En hacerlo, serás dichoso y el Reino de los cielos te pertenecerá.




El plan de Lectura Bíblica:
2 Corintios 1:12-24
Salmo 96
1 Samuel 3-5

No comments:

Post a Comment