P A C I E N C I A
Proverbios 16:32

¿Qué tan bien controlas tus emociones durante una competición? ¿Explotas ocasionalmente o te controlas?  Será que la Biblia tiene algo que decir al respecto?

Proverbios capítulo 16 y versículo 32 declara, “Más vale ser paciente que valiente; más vale dominarse a sí mismo que conquistar ciudades.”  A veces las batallas más grandes se llevan a cabo en nuestras mentes.

Muchas veces el factor que determina nuestro éxito o fracaso es justamente la lucha que se realiza por decidir quién controla nuestras mentes y emociones.  En esta escritura, la paciencia y el dominio propio valen aun más que la fuerza física o el poder militar.

Mientras compites hoy, pídele a Dios que te permita dominar tu mente y tus emociones.  Pídele que tome control de tus pensamientos y sentimientos para lograr sus propósitos en tu vida.  Compite con paciencia y en completo control de tu temperamento y lengua.  Como dice el proverbio, estas cualidades nos hacen mejores que un guerrero poderoso y aun más fuerte que el que conquista a una ciudad.

El Plan de Lectura Bíblica:
Marcos 11:12-26
2 Corintios 5
Salmo 100
1 Samuel 14

No comments:

Post a Comment