F R U T O   D E L    E S P í R I T U
Gálatas 5:22

De nuevo hablaremos del carácter.  El fruto del espíritu de Dios está dentro de nosotros.  La lista de hoy se trata de tres cualidades que se refieren a la manera de vivir.

En la carta de Pablo a los Gálatas en el capítulo 5 y verso 22, él escribe, “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.”  ¿Cuándo las personas hablan de ti, emplean las palabras fidelidad, humildad y dominio propio?

Estas cualidades son grandes ejemplos de una vida transformada.  Esforcémonos para que nuestros estilos de vida tengan estas características:
Fidelidad – lealtad y fidelidad a compromisos y relaciones.  ¿Eres así?
Humildad – no dulzura sino profunda fuerza bajo control.  ¿Se ve el poder bajo control en tu vida?
Dominio propio – no controlado por algún estímulo exterior como condiciones, circunstancias, y personas sino por la voluntad propia.  ¿Te dominas?

En la competición de hoy, mostremos fidelidad mientras nos mantenemos firmes a los compromisos y fieles a nuestros compañeros y entrenadores.  Despleguemos humildad en aprovechar nuestros dones para servir a otros.  Ejerzamos el dominio propio mientras que superamos las presiones exteriores que nos robarían de la victoria.  Que hoy sea un día de excelencia.

El Plan de Lectura Bíblica:
Marcos 10:1-16
2 Corintios 2

No comments:

Post a Comment