P R U E B A S
¿Cuáles son las pruebas más difíciles para ti como deportista? ¿Encuentras que las pruebas atléticas son difíciles? ¿Y los exámenes académicos? ¿Cómo das el ancho cuando se pone a prueba tu carácter?
En el décimo capítulo y versos 21 y 22 de Marcos, miramos cómo Jesús le da a un hombre una prueba de carácter. “Jesús lo miró con amor y añadió: —Una sola cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. Al oír esto, el hombre se desanimó y se fue triste porque tenía muchas riquezas.”
Este hombre fue reprobado en esta prueba sencilla de carácter. Me pregunto cómo nos hubiera ido a nosotros si recibiéramos una prueba parecida.
Si se nos pidiera que perdiéramos el derecho a nuestra posición en el equipo, ¿nos quejaríamos? Si se nos pidiera que cediéramos las posibilidades de lograr el éxito en el futuro, ¿lo arriesgaríamos? Si aun nos pidieran que renunciemos a nuestro deporte, ¿lo haríamos? ¿Qué tan desesperados estamos por alcanzar nuestras metas?
Me gustaría desafiarte a pagar lo que cueste por alcanzar tus objetivos. Compite sin tomar en consideración el precio a pagar al buscar lo mejor para tu equipo. Pon el mejor esfuerzo para ayudar a tu equipo a alcanzar la victoria hoy. Mientras lo haces, aprobarás la prueba de carácter con un éxito rotundo.
El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 5:27-32
Salmo 119:137-144
2 Reyes 10-11
No comments:
Post a Comment