I N S T R U C C I Ó N
Proverbios 4:13

¿Puedes imaginar cuan fuerte agarrarías una cuerda si fuera la única cosa que te impidiera caerte a un acantilado de 200 metros?  Claro que la agarrarías con toda tu fuerza… la cuerda sería como vida a ti.  Hoy hablaremos de algo más del cual podemos agarrarnos fuertemente.

En Proverbios capítulo 4 y versículo 13, el rey Salomón escribe, “Aférrate a la instrucción, no la dejes escapar; cuídala bien, que ella es tu vida.”

Salomón nos aconseja que nos aferremos a la instrucción.  La instrucción es el conocimiento que recibes de los padres, los docentes, los entrenadores, los amigos y las experiencias.  Tiene que ver con el deporte, lo académico, la fe y la vida en general.  Dice que debemos aferrarnos a ésta.


También dice, “No la dejes escapar.”  Hay cosas que podrían aflojar la cuerda de la instrucción.  Cosas como la fatiga, la distracción, y la debilidad podrían causarnos un fracaso sin la habilidad de recuperarnos.

Salomón nos aconseja que cuidemos bien la instrucción. Guardemos  que la falta de disciplina no nos robe la instrucción.  Podemos perderla ante la distracción o malgastarla por el desuso.


¡La razón del porqué todas estas directrices es que la instrucción es tu vida!  Puede ayudarte a evitar los problemas, encontrar el éxito, y disfrutar la paz.  Dentro de tu deporte, la instrucción es clave para desarrollar tus destrezas y para la realización de un plan de juego exitoso.

Mientras te preparas para la competición de hoy, aférrate a la instrucción de los entrenamientos de esta semana.  Guarda bien las cosas que has aprendido y descubrirás que la instrucción es tan valiosa como la vida misma.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 14:1-14
Proverbios 4
Esdras 6

No comments:

Post a Comment