A R R O G A N C I A
Proverbios 6:16

¿Qué odias más que nada?  ¿Es la espinaca, el hígado, el jarabe para la tos, las mentiras, o el perder?  Tal vez sea el no obtener el primer lugar.  En la carta de hoy escucharemos las seis cosas que más odia Dios, siete que le parecen detestables.

En Proverbios capítulo 6 y verso 16 leemos, “Hay seis cosas que el SEÑOR aborrece, y siete que le son detestables: los ojos que se enaltecen…”

¿Has visto alguna vez la arrogancia de un campeón?  Así es como se ven los ojos que se enaltecen.  ¡Están orgullosos de ellos mismos aunque todavía no han ganado nada!

Los ojos que se enaltecen son orgullosos, arrogantes, y llenos del egoísmo.  Miran con desprecio a los demás y los perciben inferiores.  Usan sus gafas de superioridad mientras miran en el espejo de la vanidad.

En lugar de tener ojos que se enaltecen, elige ser humilde.  Deja la arrogancia, el orgullo y en cambio lleva una actitud de humildad hacia tus compañeros y contrincantes.  Deja que la velocidad, la fuerza y la resistencia hablan por ti.

Haz de este día un tiempo grande para competir y elige hacerlo con la humildad.  Así evitarás mostrar una actitud soberbia que Dios  tanto odia.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 14:25-35
1 Timoteo 4
Proverbios 6

No comments:

Post a Comment