O R G U L L O
Gálatas 6:4

¿Por qué compites en el deporte?  ¿Qué es la motivación profunda que te impulsa a competir?  ¿Cómo ves a aquéllos con quienes compites y cuán bien haces tu parte en el equipo?  Esta escritura nos da alguna instrucción para contestar estas preguntas.

En la carta a los Gálatas, en el capítulo 6 y versículo 4 Pablo escribe, “Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie.  Que cada uno cargue con su propia responsabilidad.  De vez en cuando tenemos que examinar nuestros motivos y actitudes.  Lo difícil es hacerlo sin compararnos con nadie más.

Cada uno de nosotros tenemos una parta de la carga del equipo que debemos llevar.  Cada uno tiene una responsabilidad.  No es importante que evalúes si los demás están haciendo su parte, pero es de vital importancia que lleves fielmente la tuya. 

El verso dice que cuando probamos y evaluamos nuestras propias actitudes, podemos enorgullecernos de nuestro progreso y nuestros logros.

Hoy mientras oras y te preparas, revisa tu actitud;  Entrégate totalmente a llevar tu parte de la carga para el equipo.  Al final de ese proceso, tendrás un corazón lleno de satisfacción y alegría en lograr el éxito.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 6:17-26
Filipenses 3:10-14
Salmo 119:161-168
2 Reyes 16-17

No comments:

Post a Comment