D I S C I P L I N A
Proverbios 23:12

¿Cuáles son las claves para que un atleta obtenga el éxito? ¿Qué se necesita para tener la mejor vida como cristianos?  Parece que hay una gran coincidencia entre estas ideas.

          En Proverbios 23, versículo 12 dice, “Aplica tu corazón a la disciplina y tus oídos al conocimiento.”  Mientras te esfuerzas a través de esta temporada de competencia, es imperativo que apliques tu corazón a la disciplina.

          La primera parte habla de que debes involucrar tu mente, tu voluntad, aun tus emociones a una vida de disciplina o dominio propio.  Es fácil dejar que tu imaginación o tus emociones se salgan de control y ver que tu arduo trabajo se vaya a la basura.

          También dice que apliques tus oídos al conocimiento.  Para eso es que está el equipo de entrenadores.  Aplica tus oídos a aquéllos que han invertido años en aprender este oficio.  Escucha las palabras de sabiduría que vienen de tus entrenadores, maestros, padres, ministros, compañeros y otros.

          Vidas vividas con disciplina y conocimiento son de gran valor, te dirigen a un gran éxito.  En la competición de hoy, aplica tu corazón a la disciplina de tu juego con todo tu corazón, alma y mente.  Persigue las metas que te has establecido como individuos y como equipo.  Aplica tus oídos para llevar a cabo el plan de juego sabio delineado por tus entrenadores.
           
El plan de Lectura Bíblica:
Lucas 6:37-42
Filipenses 4:1-7
Salmo 120
2 Reyes 20-21

No comments:

Post a Comment