D E F E N S A
 Eclesiastés 4:12

¿Cuál te parece que es la asignación más difícil para ti, hacer una marcación doble o una marcación personal?  La respuesta parecería obvia, pero a menudo parece que preferimos individualismo al trabajo en equipo.
         
El escritor de Eclesiastés en capitulo 4 y verso 12 escribe, “Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir.  ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!”

Aunque teóricamente este versículo tiene sentido,  muchas veces la dinámica de trabajar en equipo nos pone los pelos de punta.  Por lo tanto, preferimos correr el riesgo y depender de nuestras propias habilidades y hacer la marcación personal. 

El problema es que el principio sigue siendo verdadero, “Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir”  Somos más poderosos cuando trabajamos conjuntamente con otros compañeros, a pesar de los problemas percibidos.
          
La segunda oración es tan poderosa como la primera al mencionar la cuerda de tres hilos.  No sólo dos, sino tres.  En un buen equipo, el equipo de  entrenadores es el tercer hilo en todas las alianzas de trabajo en equipo y en una competición unificada.  La instrucción de los entrenadores y la estrategia complementan la cuerda de poder y fuerza que llevan al equipo hasta la Victoria.

En las vidas de los discípulos de Cristo, el Señor mismo es el tercer hilo en cada relación, dándonos propósito, sabiduría y vida.  Él unifica y esfuerza las relaciones entre aquéllos que aman a Dios con la gente a quienes ellos aman.

Mientras compiten hoy, háganlo en unidad y dependan de las destrezas de cada uno.  Juegan mucho mejor cuando lo hacen en conjunto que individualmente.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 2:21-40
Efesios 4:1-16
1 Reyes 11

No comments:

Post a Comment