S A B I D U R I A
Proverbios 3:13-14

¿Tienes algunos metales preciosos en tu joyero?  ¿Cuán valiosos son tus anillos, relojes o collares?  ¿Qué valdría más que la plata, oro u platino? 
En Proverbios capítulo 3 y versos 13 y 14, Salomón (un hombre muy rico) nos dice de algo con un gran valor, “Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia. Porque ella es de más provecho que la plata y rinde más ganancias que el oro.”

Nos sentiríamos dichosos si tendríamos kilos de collares de oro alrededor de nuestros cuellos y nosotros nos viéramos como Mr. T.  Salomón dice que una persona es realmente dichosa si encuentra la sabiduría y la inteligencia.  Ser dichoso es estar contento con la vida.  El oro y la plata no pueden comprar eso.

La sabiduría es algo que debe ser encontrada.  No se te va a acercar.  Se requiere encontrarla en una búsqueda tenaz.  La inteligencia es algo que uno  adquiere, como se gana la fuerza en la sala de pesas.  Lo emocionante es que la sabiduría y la inteligencia reportan beneficios que nunca podrían dar la plata ni el oro.

En tu preparación para la competición hoy, busca la sabiduría en toda fuente posible y adquiere la inteligencia en cada momento del acontecimiento.  Al fin serás dichoso con los dividendos más grandes posible en la competición atlética.

El Plan de Lectura Bíblica:
Juan 10:11-21
1 Juan 2:18-23
Job 11

No comments:

Post a Comment