¿P E R E Z O S O   O   D I L I G E N T E?
Proverbios 13:4


¿Cómo te calificas a ti mismo? ¿Como una persona diligente y trabajador esforzado o eres de los que hacen el mínimo esfuerzo?  ¿Cuáles serán los resultados de ambas actitudes en un entrenamiento?

En Proverbios capítulo 13, versículo 4 dice, “El perezoso ambiciona, y nada  consigue; el diligente ve cumplidos sus deseos.”  Es verdad que en la vida habrá gente perezosa que no podrá suplir sus necesidades, mientras que otras que constantemente trabajan arduamente serán recompensados con el éxito.

Eso parece ser cirto en lo que se refiere al espíritu y al alma.  Si somos fieles en la oración, constantes en la lectura bíblica, comprometidos con nuestros amigos y compañeros, encontraremos que lo realmente importante en la vida será proveído en gran abundancia.  Nuestras almas prosperarán y estarán sanas en la medida que hacemos diligentemente las cosas que agradan a Dios.

Mientras oras y te preparas para la competición, pídele al Señor por diligencia en todas las áreas de tu vida.  Para que seas diligente en el salón de clases, en la práctica, en el cuarto de pesas, en tus relaciones con tus compañeros y ciertamente con relación a las actividades espirituales; consecuentenmente tendrás una alma completamente satisfecha.  Encontrarás felicidad verdadera y un gran éxito.

Compite hoy con todo el enfoque, una intensidad adecuada en tus hablidades y con tu alma satisfecha.


El plan de lectura:
Mateo 17:14-27
Hechos 24
Salmos 39
Levítico 5-7

No comments:

Post a Comment