I L U M I N A C I Ó N
Efesios 1:18


¿Te ha pasado que ha habido oportunidades para anotar o para ejecutar un gran juego pero que no las notaste?  La oportunidad estuvo allí, pero de alguna manera, tú no pudiste verla.  ¿Te ha pasado otras veces que pareciera que alguien alumbra con una gran linterna y todo el juego se hace más lento sólo para ti?  La escritura de hoy alumbrará nuestros corazones a un gran tesoro.

En el libro de Efesios, en el capítulo 1, versículo 18 dice, “Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos”. ¿Qué tan bien ven los ojos de tu corazón?

Pablo ora que los corazones de esta gente pudieran ser iluminados hacia tres cosas, la esperanza, una herencia y poder.  La esperanza es confianza en el futuro.  Una herencia es la provisión de alguien que nos ama.  Poder es la habilidad para hacer lo que es correcto.

Esta misma oración es aplicable para nosotros en el mundo del deporte.  Oro para que los ojos de nuestros corazones sean iluminados para conocer la esperanza que tenemos, en esta vida y en la venidera.  Oro para que sus corazones sean iluminados para conocer la herencia que es de ustedes; y que está presente en la maravillosa oportunidad de competir y de tener un equipo y entrenadores.  De igual forma oro que sus corazones sean iluminados al poder que es de ustedes para tomar decisiones que honren a su familia, su equipo y su Dios.

Mientras te preparas para competir, repite esta oración para que tengas esta iluminación y después mira su cumplimiento en este mismo día.

El plan de lectura:
Salmo 27
Éxodo 13-15

No comments:

Post a Comment