A T E N C I Ó N   P U B L I C A
Marcos 1:27-28


¿Cuántos artículos de periódicos han coleccionado tus padres sobre tu carrera atlética?  Me imagino que cada uno de ustedes tiene álbumes llenos con fotos y artículos escritos sobre sus logros en el deporte.  ¿Alguna vez te has preguntado sobre la atención que has recibido por jugar?  Jesús tuvo una experiencia similar en su vida, hace siglos cuando no había periódicos. 

Marcos escribe acerca de este incidente en el capítulo 1, versículos 27 y 28, “Todos se quedaron tan asustados que se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Una enseñanza nueva, pues lo hace con autoridad! Les da órdenes incluso a los espíritus malignos, y le obedecen.»28 Como resultado, su fama se extendió rápidamente por toda la región de Galilea.”

Jesús había hechos cosas maravillosas recientemente y las noticias se había regado como pólvora.  Había un gran rumor por toda la región acerca de este hombre y de las obras asombrosas que realizaba.

Después de un día grandioso de competición, es agradable estar en el periódico al día siguiente, el ver tu rostro en la televisión y que tu nombre sea tema de conversación en los restaurantes de la ciudad.  Tal como tú, Jesús conocía esta sensación de regocijo.

Mientras compites hoy, enfoca tu mente y prepara tu cuerpo para que le des a las personas algo de que hablar.  Da tu mejor esfuerzo en el campo deportivo y ¡quien sabe si seas la noticia de la ciudad!

El plan de lectura:
Mateo 19:16-30
Hechos 26:19-32
Salmos 43
Levítico 16-17

No comments:

Post a Comment