C R I T I C I S M O
Juan 8:7

¿Cómo tratas a las personas que critican a tu equipo o a tus entrenadores?  ¿Quiénes son los que critican más y cómo debemos responderles?  Miremos como Jesús trata a sus críticos.

En el evangelio de Juan en el capítulo 8 y verso 7 leemos, “Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: —Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.”

Jesús es un hombre bien inteligente.  La situación fue que una mujer estaba metida en un acto de adulterio (un acto penado con muerte) e intentaron engañar a Jesús en cuanto a condenarla a la muerte o disculparla de sus pecados.  El mostró gran sabiduría al no hacer ninguno de estos.  Él sólo reflejó sus propios juicios hacia ellos mismos y así silenció sus acusaciones.

A todos nosotros nos cansan los cronistas deportivos, los comentaristas de radio y espectadores críticos, los que acusan y dudan de los deportistas y los entrenadores.  Pero, ¿cómo podemos tratar sus críticas con sabiduría?  Aprendamos del ejemplo de Jesus.

A menudo se puede callar a los que critican y se quejan nada más refleja sus propios juicios de vuelta.  No hay ninguna necesidad de poner excusas o involucrarse en el criticismo.  En vez de eso, simplemente destaca en los acusadores las mismas contradicciones y los mismos errores y ellos se irán frustrados.

 Mientras compites hoy, niega a los acusadores una oportunidad de criticar – juega al nivel más alto de lo que eres capaz y no habrá espacio ni para el criticismo ni para un reclamo.

El Plan de Lectura Bíblica:
Juan 12:20-36
1 Juan 5:13-21
Job 18
Daniel 1-2

No comments:

Post a Comment