A U T O R I D A D
1 Pedro 2:13-14


¿Quiénes son las personas con autoridad en tu mundo deportivo?   ¿Es probable que hayas pensado en entrenadores, oficiales, profesores, administradores de una conferencia, padres, el presidente de la universidad y otros? ¿Cómo es tu actitud hacia tales autoridades, es de sumisión o de desafío?  ¿Es más como obediencia o rebeldía?  ¿Por qué esto nos importa?

Pedro nos comparte alguna perspicacia en estos pensamientos en su primera carta en el capítulo 2 y versos 13 y 14 donde escribe, “Sométanse por causa del Señor a toda autoridad humana, ya sea al rey como suprema autoridad, o a los gobernadores que él envía para castigar a los que hacen el mal y reconocer a los que hacen el bien.”

Algunas personas que tienen autoridad sobre nosotros, nos son agradables y las respetamos, ya que es más fácil someternos a su liderazgo.  No obstante, es más difícil seguir a otras.

Sea fácil o difícil, la verdadera motivación de someternos a la autoridad propia queda en las palabras, “…por causa del Señor…”  Podemos ejercer dominio de nosotros mismos y someternos a los líderes aun en sus peores días.  Podemos hacer lo correcto y dar un  buen comportamiento aun frente a mal carácter y pobre liderazgo.

Juguemos una competición excelente hoy y así mostraremos el mejor carácter. Seamos modelos para el mundo y mostremos a nuestros líderes una actitud de sumisión y de respeto para todos aquéllos que están al mando.

El Plan de Lectura Bíblica:
1 Juan 3:11-18
Job 14
Ezequiel 38-39

No comments:

Post a Comment