F A V O R
Proverbios 14:35

¿Tienes una buena relación con los entrenadores?  ¿Tienes favor por parte de ellos o muchas veces parecen estar enojados contigo?  Leemos en la Biblia de algunas causas probables para ambos casos.

En el libro de Proverbios en el capítulo 14 y versículo 35 dice, “El rey favorece al siervo inteligente, pero descarga su ira sobre el sinvergüenza.”  No dejes que el lenguaje del rey y el siervo te confunda, sólo cambia estas palabras por entrenador y atleta.

Una buena razón del porqué un entrenador favorezca a un jugador es porque éste se comporta con sabiduría.  Este jugador trabaja duramente, responde a las correcciones, respeta a lo demás, y trabaja junto con sus compañeros; en resumen actúa con sabiduría.  Esta clase de comportamiento a menudo resulta en que el jugador tendrá el favor de su entrenador, profesor o supervisor.

Una buena razón para que un entrenador se enoje con un jugador es que éste se comporte vergonzosamente.  Parece que esta persona hace todas las cosas que desagradan al entrenador.  ¡No me extraña que esté enojado!  Los jugadores que faltan a las clases, violan los toques de queda, participan en actividades insensatas y no respetan a sus entrenadores ni a sus compañeros – ellos se comportan sin vergüenza alguna.  Ellos merecen y reciben el enojo del entrenador.

Mientras te preparas para orar por la competencia de hoy, pídele al Señor tener el favor de tus entrenadores.  Pídele que te dirija a comportarte con sabiduría, no vergonzosamente.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 21:29-38
Hebreos 4:1-11

No comments:

Post a Comment