S A C R I F I C I O S
Salmos 51:16-17
¿Cuáles actitudes son las más respectadas y reconocidas por tus entrenadores y los líderes del equipo? Es probable que la lista incluya cualidades como una fuerte ética laboral, lealtad, trabajo en equipo, el estar dispuesto a sacrificarse, y otras. ¿Qué supones sería la actitud más respetada por Dios?
El escritor de Salmo 51 contesta esta pregunta directamente en los versos 16 y 17, “Tú no te deleitas en los sacrificios ni te complacen los holocaustos; de lo contrario, te los ofrecería. El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido.”
El escritor se ha enterado que los sacrificios religiosos normales no le impresionan a Dios. En cambio, le impresionan mucho dos actitudes fundamentales: un espíritu quebrantado y un corazón arrepentido.
Esas actitudes nos servirán bien en nuestra búsqueda de la excelencia deportiva. Un espíritu quebrantado es justo lo opuesto a la arrogancia vista muchas veces en atletas de alto rendimiento. Un corazón quebrantado es esencial para mantener un buen trabajo de equipo. Cuando uno confiesa a sus compañeros sus fracasos o admite la culpa por un error, muestra un corazón arrepentido.
Mientras compites hoy, mantén un espíritu quebrantado y tu actitud ganará los corazones de tus compañeros. Compite con un corazón arrepentido y construirás lealtad y compromiso en todos tus compañeros.
El plan de lectura:
Salmo 58
Números 28-30
Salmo 58
Números 28-30