T E M P E R A M E N T A L
Proverbios 14:29


¿Tienes algún compañero que sea temperamental?  ¿Conoces a alguien que pierde los estribos fácilmente?  ¿Se te describiría a ti como alguien de mal genio?  ¿Te enojas con facilidad?  ¿Qué piensa Dios de estos temas?

En Proverbios capítulo 14 y versículo 29 leemos, “El que es paciente muestra gran discernimiento; el que es agresivo muestra mucha insensatez.” 

El que es impaciente de espíritu y agresivo enaltece la necedad, la insensatez.  Alguna gente actúa como que si el enojarse fácilmente fuera algo bueno.  Creen que son mejores competidores cuando juegan con ira.  Se ofenden por cualquier cosa que se les dice, juegan suciamente y fuera de control y entonces les señalan alguna falta o un penalty. Ellos muestran mucha insensatez por su carácter temperamental.

Cuando compites con un temperamento sereno, no volátil y controlado, muestras gran entendimiento.  Puedes pensar más claramente, tomar mejores decisiones, tener menos distracciones, y honrar a Dios con tu sabiduría.  Ejercitemos autocontrol mientras competimos y resistámonos a la tentación de perder nuestro temperamento.

Pídele al Señor que mantenga tu temperamento bajo control mientras compites.  Pídele un espíritu sereno, una mente con entendimiento, y un corazón  amoroso para Dios.


El plan de lectura:
Mateo 21:33-46
Romanos 2

No comments:

Post a Comment