R E S I S T E N C I A
Hebreos 12:3
Toma un rato y piensa en alguien que conoces en el deporte que te inspira porque a pesar de la oposición, ha resistido y ha permanecido fiel a sus principios. ¿Conoces a alguien así? La Biblia está llena de tales personajes y las escrituras de hoy nos hablan de uno de ellos.
En el libro de Hebreos en capítulo 12 y versículo 3 leemos, "Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo." El autor se refiere a Jesucristo como el máximo ejemplo de resistencia.
Cristo soportó una fuerte oposición de personas malas a lo largo de su vida, pero se afianzó fuertemente a la luz que guiaba su vida. Somos retados a considerar su ejemplo y a tomar de él todo el aliento que necesitemos en nuestros corazones.
Nosotros, los que competimos, nos enfrentamos a la oposición en cada contienda; esto es lo normal. A veces enfrentamos oposición de nuestros propios cuerpos y mentes cuando éstos se gastan a causa de la fatiga o de las heridas. No desfallezcamos cuando nos enfrentamos a estos adversarios; en cambio, sigamos el ejemplo de Cristo, resistiendo a la oposición mientras nuestros corazones refrescan nuestros cuerpos y afinan nuestras mentes.
Hoy en la competición, enfréntate a la oposición con determinación y sin miedo. Considera los ejemplos de otros que han perdurado, que no se cansaron o perdieron el coraje.
El plan de lectura:
Mateo 26:57-75
Romanos 11:25-36
Salmos 65
Deuteronomio 9-12
Mateo 26:57-75
Romanos 11:25-36
Salmos 65
Deuteronomio 9-12
No comments:
Post a Comment