O R G U L L O
Proverbios 13:10
¿Tienes algún compañero de equipo a quien tú llamarías arrogante, jactancioso u orgulloso? ¿Pudiera ser que otros te describen a ti de esta manera? ¿Cómo debemos mirarnos a nosotros mismos con respecto a los demás jugadores de tu equipo? La Santa Escritura tiene un consejo al respeto.
En el libro de Proverbios, en el capítulo 13, versículo 10 está escrito, “El orgullo sólo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos.”
El orgullo por nuestras habilidades, inteligencia, apariencia o cualquier cosa que nos lleve a jactarnos, parece que tiene el mismo resultado… contienda. Esta jactancia, orgullo solamente sirven para dividir nuestro equipo y para dañar nuestras relaciones con nuestros compañeros y entrenadores. Esto es diferente a la confianza ya que el orgullo atrae la atención a uno mismo y pone a los demás en un nivel inferior.
La sabiduría nos llama a no creernos superiores a los demás, pero a recibir el consejo sabio de nuestros amigos, familia, entrenadores y compañeros. De igual forma, debemos tener un equipo unificado y disfrutar el éxito como grupo, por lo que debemos deponer nuestro orgullo individual y trabajar juntamente con nuestros compañeros.
En tu tiempo de oración, pídele al Señor que exponga tus áreas de orgullo. Pídele que las transforme y que te haga una persona de humildad y sabiduría.
El plan de lectura:
Mateo 21:1-11
Hechos 28:1-16
Salmos 46
Levítico 24-25
Mateo 21:1-11
Hechos 28:1-16
Salmos 46
Levítico 24-25
No comments:
Post a Comment