C O N O C I M I E N T O
Proverbios 1:7
Todo aquél que compite necesita conocimiento. Cada uno de nosotros nececitamos conocer nuestro juego, nuestras posicones y el plan de juego. Es importante saber otra serie de cosas que son todavía más vitales en la vida y que van más allá de un deporte.
En el libro de Proverbios en el capítulo 1, versículo 7 encontramos el tema general de todo este libro, “El temor del Señor es el principio del cononocimiento; los necios desprecian la sabiduria y la disciplina”.
La mayoría de la gente cuando escucha la frase, “el temor del Señor”, piensan en el temor a la muerte; que de algún modo el Señor puede enojarse con ellos y matarlos. Sin embargo, este proverbio se refiere a la admiración reverencial que profundamente respeta a Dios y escucha su sabiduría.
Es más, se dice que este profundo respeto es el principio de la sabiduría y del conocimiento. ¡Es aquí donde comienza el verdadero conocimiento! Por lo tanto, es entendible el porqué Dios se refiere a la gente que rechaza este principio como necios. Y es que sólo un necio despreciaría la fuente verdadera de la sabiduría y la instrucción.
Mientras oras y te preparas para la competicón de hoy, pídele al Señor que te llene con el conocimiento verdadero. Pídele que te dé su sabiduría e instrucción. Todo esto comienza con un respeto sano, profundo hacia el maravilloso Señor de la Creación…. Jesucristo.
El plan de lectura:
Hechos 4:23-27
Salmo 7
Génesis 18-20
Hechos 4:23-27
Salmo 7
Génesis 18-20
No comments:
Post a Comment