S A B I D U R I A
Juan 10:11
¿Qué cuesta ser un buen entrenador o compañero? ¿Cuánto mas cuesta ser un entrenador en jefe o el capitán del equipo? Tal vez no seas consciente de el, pero estas posiciones tienen un costo mas alto que otras. En la carta de hoy Jesús nos da una pista sobre el costo.
Jesús dice en Juan 10 y verso 11, “Yo soy el buen pastor. El buen pastor de su vida por las ovejas.”
El que aspira a ser el líder del equipo o un entrenador debe considerar los costos vinculados con tal responsabilidad. Es como volar en aviones, los mejores asientos salen lo más costoso. La costa de tal liderazgo es el sacrificio. Se requiere que alguien se sacrifica por las personas que guía. En términos de tiempo, conveniencia, preferencias y deseos personales, el líder tiene que dejarlos al lado para que sierva mejor el equipo.
Jesús sabía que el amor y el liderazgo dan al sacrificio. Su amor le dio a morirse en lugar de nosotros. ¡Eso es el verdadero sacrificio! Eso es lo que hace un buen pastor.
¿Serás un buen pastor para su equipo? ¿Qué te va a costar? ¿Cómo sacrificaras tu vida para tu equipo hoy? ¿Cuántas veces preferirás lo mejor para el equipo mas que lo mejor para vos? Este es el precio del liderazgo. Págalo la totalidad en la competición de hoy y serás como Jesús. Jueguen como campeonatos hoy.
El plan de leer:
Juan 15:9-17
Revelacion 3:1-13
Josue 13-14
No comments:
Post a Comment