P R U E B A S D E C A R Á C T E R
1 Pedro 1:6
¿Qué encuentras bien difícil mientras compites en tu deporte? ¿Pone a prueba algunas partes de tu carácter este proceso? ¿Pone a prueba tu voluntad, tu cuerpo, tus actitudes, tus emociones, quizás todos? ¿Cuán profundamente te afectan estas pruebas?
En la primera carta de Pedro a sus amigos en lo que hoy en día es Turquía, en el capítulo 1 y verso 6 leemos, “Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo.”
Aunque el deporte nos provoque un gran placer y la sensación de cumplir; aunque parezca que vivimos por competir, las partes difíciles del proceso a menudo nos cansan. El sufrimiento que viene por los músculos adoloridos, las articulaciones adoloridas, las pérdidas que nos decepcionan, y las relaciones que se vuelven tensas – todos son pruebas para nosotros.
Nos regocijamos mucho por las partes buenas en nuestro deporte, pero también por un rato, es posible que suframos mucho dolor por estas partes más difíciles de la competencia: entrenar, viajar, y estudiar.
Mientras nos aproximamos la competición de hoy, enfoca tu mente en tu parte preferida de este deporte. Deja atrás el dolor y las partes difíciles. Mantén a la vista tus metas y esfuérzate para tener una gran llegada y una tremenda victoria.
El Plan de Lectura Bíblica:
Eclesiastés 11
Jeremías 39-43
Eclesiastés 11
Jeremías 39-43
Muy bueno
ReplyDelete