H U M I L I D A D
Mateo 23:12
¿Alguna vez has visto a un equipo que iba en último lugar subir y ganarle al equipo invicto que iba en primer lugar? ¿Cómo pasó esto?
En el evangelio de Mateo, en el capítulo 23 y versículo 12, se registra que Jesús dijo, “Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.” Eso pasa a menudo en la competición.
Muchas veces vemos que un equipo se pavonea en el campo deportivo, se enaltece y se cree invencible. Cuán rápido pueden caer, a menudo frente a equipos con habilidades inferiros. Esos son los que se enaltecen y son humillados.
Otros equipos tienen un entendimiento honesto de sus fuerzas y debilidades. Son conscientes de sus habilidades y las cosas que no deben intentar. Se aproximan al partido con respeto hacia sus contrincantes y una confianza en sus compañeros y entrenadores. Ellos son los humildes que por consiguiente son enaltecidos.
En esta competición, ten una actitud de esa confianza. Conoce completamente las fuerzas y las debilidades de tu equipo. Ten un cálculo honesto de tus habilidades y un respeto sano hacia tus contrincantes. Si se humillan, es el trabajo de Dios enaltecerles, a levantarles en el momento apropiado. Confía profundamente en Él y juega con todo tu corazón.
El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 10:38-42
Salmo 141
2 Crónicas 8-9
Lucas 10:38-42
Salmo 141
2 Crónicas 8-9
No comments:
Post a Comment