¿ M Á S E N T R E N A M I E N T O ?
¿Alguna vez te cansas de entrenar? ¿Te parece que todas las horas de entrenamiento y da preparación no sirven de nada? No eres el primero que ha tenido estos pensamientos. En la Biblia hay un consuelo para ti y tus compañeros.
En la carta que el apóstol Pablo redactó a sus amigos los gálatas, él escribe, “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.” Pablo asume que estas personas ya habían sembrado o plantado algo, por lo que esperaban recibir frutos. ¡Obviamente, tú has sembrado mucho! Todos los kilómetros que corres en el entrenamiento. Todas las prácticas y las horas en la sala de pesas son consideradas como una siembra. Es natural esperar que este esfuerzo produzca algo.
El mensaje de Pablo nos anima a que recogeremos la cosecha si no nos cansamos y no nos damos por vencidos. ¿Cómo lo hacemos? Como equipo ustedes pueden fortalecerse unos a otros a través de palabras de aliento. Podemos hablar palabras de ánimo a nuestros compañeros a través de palabras afirmativas y desafiándolos a que se esfuercen. Podemos llenar los corazones de nuestros amigos con nuestra presencia.
Hoy mientras oras y te preparas, ve como la presencia y los dichos de tus compañeros y amigos llenan tu corazón como un combustible. Corre, tira y rebota con gran poder y pasión. No te descorazones si te cansas. ¡Adelante, que cosecharemos si no nos damos por vencidos.
El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 1:26-38
Efesios 1:15-23
Salmo 119:9-16
1 Reyes 2-3
No comments:
Post a Comment