O B S T Á C U L O S
Juan 11:41


¿Tienes algún compañero o amigo que pareciera que  está atrapado por algo?  Tal vez sea algo que bloquea su camino y que le impida ser un gran competidor.  Quizás  tenga una obstrucción para conocer la libertad en su vida.  ¿Qué harías para eliminar el obstáculo de su camino?

Jesús entendía esto y podemos leer sobre su experiencia en el capitulo 11 de Juan y verso 41.  Dice, “Entonces quitaron la piedra. Jesús, alzando la vista, dijo: —Padre, te doy gracias porque me has escuchado.” 

El amigo de Jesús se llamaba Lázaro, quien había muerto y ya habían pasado   cuatro días desde su entierro cuando Jesús llegó al pueblo.  Aquí, Él dice algo sorprendente, “Quiten la piedra.”  Marta, su hermana, se queja de que el cuerpo huela mal después de cuatro días en una tumba.  Sin embargo, Jesús tenía otros planes para Lázaro. 

Al pedir que quitaran la piedra, eliminó el obstáculo que impedía a la muchedumbre ver el milagro que Dios estaba apunto de hacer.  Jesús sabía lo que Dios quería hacer pero nadie más podía verlo.

¿Qué podrías hacer para eliminar un obstáculo enn amigo o un compañero?  ¿Hay algo que Dios quiere hacer para tu amigo que sólo tú puedes ver?  ¿Cómo podemos allanar el camino a un amigo?

Hagamos lo mismo en la competición de hoy.  Hagamos grandes jugadas con el objetivo de ayudar a nuestros compañeros.  Hagamos el sacrificio que ayude a brillar a nuestro equipo.  ¡Sé un jugador que trabaja bien para el equipo!


El plan de lectura:
I Corintios 2
Salmo 74
Josué 6-7

No comments:

Post a Comment