S U F R I M I E N T O
2 Corintios 4:17


¿Te has preguntado dentro de tu mente, “Cuál es el propósito? No estamos jugando bien, ¿por qué aguantamos el sufrimiento de perder?”  Quizás estás luchando debido a una lesión que te duele en cada paso, y te estás preguntando cuando empezarás a recibir los beneficios.  Las Escritura tienen unas palabras que nos pueden consolar y animar durante estos días.

La segunda carta de Pablo a los Corintios en el capítulo 4 y versículo 17 dice, “Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.”  A veces en la competencia experimentamos cosas que nos parecen ser mucho más que  “sufrimientos ligeros y efímeros.”  Cuando las enfermedades o heridas te aflijan, puedes elegir cómo reaccionar.

Es cierto que las lesiones nos pueden desalentar, deprimir y hacer perder de vista nuestras metas; pero no tiene que ser así.  El escritor de este versículo fue herido muchas veces, pero él sabía cómo hacer que estas cosas funcionaran a favor de sí mismo.

Deja que el sufrimiento ligero y efímero de tu vida te haga prestar atención a tus objetivos y confía en la capacidad de Dios para realizarlos dentro de ti. 

El Señor está trabajando dentro de nosotros para producir “una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.”  Él utiliza estos tiempos duros para prepararnos para recibir los tiempos gloriosos con gracia y humildad.

Ora para que veas los propósitos del Señor alcanzados en tu vida y en las vidas de tus compañeros. 


El Plan de Lectura Bíblica:
Mateo 24:1-14
Romanos 7:1-12

No comments:

Post a Comment