R E S I S T E N C I A
Hebreos 12:3

 Toma un rato y piensa en alguien que conoces en el deporte que te inspira porque a pesar de la oposición, ha resistido y ha permanecido fiel a sus principios.  ¿Conoces a alguien así?  La Biblia está llena de tales personajes y las escrituras de hoy nos hablan de uno de ellos.


 En el libro de Hebreos en capítulo 12 y versículo 3 leemos, "Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo."  El autor se refiere a Jesucristo como el máximo ejemplo de resistencia.


 Cristo soportó una fuerte oposición de personas malas a lo largo de su vida, pero se afianzó fuertemente a la luz que guiaba su vida.  Somos retados  a considerar su ejemplo y a tomar de él todo el aliento que necesitemos en nuestros corazones.


 Nosotros, los que competimos, nos enfrentamos a la oposición en cada contienda; esto es lo normal.  A veces enfrentamos oposición de nuestros propios cuerpos y mentes cuando éstos se gastan a causa de la fatiga o de las heridas.  No desfallezcamos cuando nos enfrentamos a estos adversarios; en cambio, sigamos el ejemplo de Cristo, resistiendo a la oposición mientras nuestros corazones refrescan nuestros cuerpos y afinan nuestras mentes.


 Hoy en la competición, enfréntate a la oposición con determinación y sin miedo.  Considera los ejemplos de otros que han perdurado, que no se cansaron o perdieron el coraje.


El plan de lectura:
Mateo 26:57-75
Romanos 11:25-36
Salmos 65
Deuteronomio 9-12

No comments:

Post a Comment